El séptimo arte nunca decepciona a la hora de crear nuevas tendencias. En él, hemos visto algunos de los outfits más memorables de todos los tiempos, esos que se quedarán en nuestras mentes para la eternidad. No debes tomar los looks literalmente para tu guardarropa, pero sí puedes crear un concepto en base a las tendencias que te platicaremos.
Hicimos una pequeña lista de las películas de moda más icónicas de todos los tiempos, toma nota:
Carrie Bradshaw y sus amigas nos enamoraron desde el estreno de la serie en HBO, pero cuando lanzaron la película, el estilo de las 4 no pudo ser mejor. La icónica diseñadora Patricia Field, fue la encargada de darles vida a los personajes, vistiéndolas apropiadamente para hacer los papeles de su vida.
Sabías que… Cuando inició la serie, la diseñadora sólo contaba con un pequeño cuarto donde acomodaba toda la ropa. En el momento que filmaron la segunda película, ella pidió un cuarto exclusivamente para los zapatos y varios asistentes que siguieron sus órdenes.
Audrey Hepburn marcó un nuevo estilo de elegancia con su Givenchy. Una cinta romántica, incluso un tanto sosa, que pasó a ser una de las mejores chick flicks en la historia del cine. Esta película tiene más de 50 años que se estrenó, pero sigue en nuestros corazones como si hubiera sido ayer.
Sabías que… El papel de Holly era originalmente para Mairlyn Monroe, pero el director cambió de opinión. Audrey Hepburn se colocó como la actriz mejor pagada con esta película, sólo después de la gran Elizabeth Taylor.
La versión psicodélica del Lago de los Cisnes fue más allá de lo que se ve a simple vista. Además de tener una trama espectacular, y la mejor actuación de Natalie Portman a la fecha, el vestuario fue un elemento imprescindible en la cinta. Las hermanas Kate y Laura de Rodarte, fueron las diseñadoras que se encargaron de crear cada uno de los looks para la película. Desde el vestido de noche que lució Natalie, hasta los elaborados tutus con plumas y piedras.
Sabías que… Las diseñadoras de la película no fueron nominadas al Oscar, porque la Academia no reconoce a los creadores de vestuario que no son especialistas en disfraces.
Esta película retrata la vida de la última Reina de Francia antes de la revolución. Los vestidos que fueron diseñados por Milena Canonero, son una muestra clara de los excesos que se usaban en un periodo más conocido como “Rococó”. Definitivamente no esperamos que uses un vestido pomposo, pero te puedes inspirar en la paleta que usaron en esta película de Sofia Coppola; pasteles, neutros y pocos tonos oscuros como el color negro.
Sabías que… Los exagerados peinados en el siglo XVll, incluían adornos como pequeños animales hechos de cristal, polvo, e incluso frutas o verduras.
Tu esencia puede tomar ciertos toques de las películas más estilosas, ya sea con el look ballerina que acaba de regresar, o con prendas que tienen inspiración Rococó ¡Lo importante es que te sientas cómoda y a la moda!
Si aún no lo haces, descubre nuestra nueva colección Otoño-Invierno aquí, y emprende un increíble viaje con tu nuevo estilo de vida.