Recibes una invitación a una inauguración y en ella ves impreso “Etiqueta creativa”. Tal vez te haya dejado más confundido que si no te hubieran dado un dress code. Para evitar confusiones y hacerte la vida más fácil decidimos realizar una pequeña guía que te ayudará a descifrar paso a paso los códigos de vestimenta para eventos o restaurantes.
Este código también se conoce como “etiqueta negra”. Éste suele ser mucho más fácil de elegir para los hombres, que deberán llevar smoking. Por su parte, para las mujeres puede ser un poco más complicado, ya que pueden llevar desde un vestido de gala a un vestido en dos piezas. Para no fallar, tu opción más segura será un vestido largo negro, que lucirá fantástico si lo combinas con los accesorios adecuados.
Este es uno de los códigos más estrictos, también conocido como “etiqueta blanca”. Se utiliza para eventos de máxima formalidad como una cena diplomática, una noche en la ópera o un evento de caridad. En éste se pide a los hombres llevar frac, corbata de moño blanca y faja. ¿Ahora ya tienes la imagen en la cabeza? Para las mujeres es la oportunidad de lucir un vestido de gala, sin mangas y que podrán complementar con guantes a los codos. Utiliza los colores que más combinen con la temporada y lleva el cabello recogido para lucir impecable.
Este código puede llegar a ser confuso por también ser conocido como “Etiqueta Opcional” o semiformal y te permitirá jugar un poco más con diferentes accesorios de moda. Para los hombres se puede jugar usando un smoking o un traje oscuro, mientras que para las mujeres puede ser un vestido de noche que destaque por su elegancia. No se espera que luzcas como para ir a la entrega del Oscar, sin embargo, sí que escojas un estilo en el que predomine la elegancia.
También conocido como la Etiqueta Creativa, es uno de nuestros preferidos. Te permite asistir a un evento en donde se espera que luzcas formal, pero incorporando algunos elementos que te permitan divertirte con un toque cool, combinando cortes, texturas o estampados que reflejen tu personalidad. Este es uno de los códigos que te permitirán seguir las nuevas tendencias, pero lucir siempre elegante.
Uno de los más cómodos y más sencillos de descifrar. Puedes utilizar un vestido corto que luzca perfecto para asistir a una fiesta, o si no quieres batallar, saca del clóset tu siempre fiel pequeño vestido negro, añadiendo algunos toques originales de accesorios. Para los hombres, lo más sencillo será utilizar un traje obscuro con una corbata que contraste.
Ahora que ya conoces un poco más de todos los códigos de vestimenta para eventos, puedes encontrar los accesorios perfectos para combinar tu estilo en nuestra Tienda En Línea.
Algunas de las fotografías que están publicadas en este artículo no son propiedad de CUADRA. Las imágenes se usan solamente con carácter informativo.